sábado, 13 de julio de 2013

Un Mundo llamado Reflex, by Emilio Marin


Hay personas que no son ciudadanas de una ciudad o un país en particular, sino que su alma nómada los lleva a viajar constantemente conociendo distintos lugares y sociedades. Estas personas son ciudadanas del mundo.



Hoy tenemos el agrado de presentarles un portfolio muy especial porque es de un gran amigo de la casa. Alguien que representa como pocos ese espíritu viajero que tanto rescatamos en dBAcA y en su obra así lo refleja. Una de esas personas en las que automáticamente pensamos cada vez que publicamos Casa de un Viajero ( vol.I y vol. II). 

Estamos hablando de Emilio Marin y su portfolio Un Mundo llamado Reflex



Emilio nació el 12 de febrero de 1987 en Santo Tomé (Santa Fe, Argentina) y a los 18 años se traslado a Rosario para estudiar y recibirse de Kinesiólogo. En el año 2011, luego de un viaje que incluyo el Norte Argentino, Bolivia y Perú vuelve a trasladarse y se instala en Capital Federal donde termina de desarrollar un marcado interés por la fotografía y decide tomar clases junto con algunos amigos porteños que conoció en Bolivia. 




Como buen ciudadano del mundo, sus fotografías giran en torno a las distintas sociedades, personas y paisajes de lo más variados.




La palabra kinesiología tiene su origen en los vocablos griegos kínesis (“movimiento”) y logos (“estudio”), lo cual permitiría llegar al concepto de estudio del movimiento. De todas formas, este significado puede extenderse un poco para especificar la finalidad de esta disciplina, que es el estudio de los movimientos y mecanismos del cuerpo y el lenguaje humano. 

Esta vocacion de kinesiólogo, se puede ver reflejada también en algunas de sus obras donde les da un enfoque centrado en el constante desplazamiento de las personas y su movilidad. Ya sea en transporte publico como puede ser colectivo, Subte, Metro, barco. O simplemente a pie, en silla de ruedas, muletas, lo que sea. Pero en movimiento.











La temática social y el espíritu de las distintas sociedades retratadas se ve perfectamente reflejado en la obra de Emilio con capturas de situaciones normales de la vida cotidiana. Formula que transforma a las imágenes en libros abiertos con los cuales se puede "leer" de forma gráfica un identikit de las distintas sociedades.









Desde que vivía en Rosario hasta la actualidad a dedicado gran parte de su tiempo a su gran pasión: viajar. Esto lo ha llevado por países y destinos tan variados como Cuba, Bolivia, Bélgica, España, Francia, Perú, Colombia, Argentina, Brasil entre otros. De estos viajes y sus experiencias es que se desprende su obra fotográfica. Algunas de sus fotografías han sido publicadas en revistas como Lonely Planet.

















Los dejamos que terminen de descubrir a este artista y sus historias a través de sus fotos.
Para ver la galería completa lo pueden hacer en nuestro facebook.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Translate